colchones en mallorca

Ropa de cama

Siempre pensamos que la calidad del sueño va ligada estrictamente a un buen colchón, pero, además, es de vital importancia escoger una buena base donde apoyar el mismo y también una ropa de cama de calidad para mejorar nuestro descanso. En Best Confort Mallorca somos especialistas en ropa de cama, protectores,  fundas colchón, rellenos nórdicos y todo el textil que necesitas para vestir tu cama.

ropa de cama mallorca

Funda y protector para alargar la vida del colchón.

Cuando compramos un colchón hacemos una inversión a largo plazo y queremos que nos dure lo máximo posible. Para protegerlo de agentes externos, solemos comprar un protector o una funda, pero ¿por qué no ambas cosas?.

 

Al buscar la mejor protección para nuestro colchón también debemos pensar en cuál es la base de nuestra cama. Si tenemos un canapé o una base tapizada, nuestro colchón estará tapado por la parte inferior, por lo que un protector cubriría las zonas que quedan expuestas: los laterales y la parte superior. Si la base de nuestra cama es un somier de láminas debemos proteger el colchón por todos sus lados, ya que por la parte inferior puede entrar polvo. Para ello debemos usar una funda de colchón.

 

Si equipamos nuestro colchón con una funda de colchón y posteriormente añadimos un protector, estaremos completamente seguros de que el colchón queda cubierto de cualquier agente externo que pueda dañarlo. Hay varias combinaciones disponibles que se adaptan a cualquier situación que necesites, ya sea con protección impermeable o sin ella.

 

Diferentes opciones:

 

•    Puedes usar una funda transpirable para la protección completa del colchón y luego encima el protector (impermeable en el caso de ser necesario). De esta forma, mientras que la funda se mantiene equipada, es mucho más sencillo cambiar el protector para lavarlo y el colchón nunca quedará desprotegido.

 

•    Además, al tener una funda bajo el protector no tendrás que preocuparte por si el protector se mueve bajo la sábana y queda parte del colchón sin protección.

 

Tanto los protectores como las fundas pueden estar confeccionados con algún tratamiento especial que haga que nuestro descanso mejore considerablemente. Un ejemplo es el tratamiento Triple barrera (eficaz contra ácaros, bacterias y moho) que ayuda a minimizar los síntomas de la alergia como tos y estornudos que pueden interrumpir nuestro descanso.

 

En definitiva, usar ambos productos alargará la vida de nuestro colchón gracias a la protección extra que le estamos dando ante cualquier imprevisto. Porque solo debes encargarte de disfrutar y nosotros nos encargamos de tu descanso.

Las claves para elegir el nórdico perfecto.

No te guíes exclusivamente por las temperaturas de cada estación. Hay muchas más variables que pasan desapercibidas pero que son muy importantes para saber qué tipo de nórdico debes elegir. Te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar tu nórdico perfecto.

 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi relleno nórdico?

 

Temperatura o zona Climática. Aunque no es el único factor determinante, la temperatura va a jugar un papel importante en la elección del relleno. Por ejemplo, las temperaturas de las zonas costeras siempre serán más suaves que las de una zona de interior con altitud elevada.  O, dicho de otra manera, si tienes calefacción, los grados a los que está programada o cada cuánto la pones. No es lo mismo vivir en un sitio con temperaturas bajo cero, pero teniendo chimenea y calefacción, que vivir en una casa en zona costera en la que la calefacción brilla por su ausencia. En este caso necesitarás un nórdico con más poder calorífico en la zona costera.

 

Orientación del Hogar. Las casas con orientación norte son más frías que aquellas con orientación sur. La temperatura puede variar hasta 2 grados teniendo en cuenta solo ese factor, por tanto, la orientación influye en la elección de nuestro nórdico.

 

Nuestro termostato interior. Conocerse a uno mismo es clave para saber si nos basta con una mantita o nos vamos directos a por un nórdico del más alto gramaje.

 

Una vez vistos todos estos factores, toca decidir entre un nórdico de plumón o uno de fibra. Mientras que el relleno de plumón es más ligero y transpirable, el de fibra es hipoalergénico y más fácil de cuidar, a la vez que es la alternativa vegana al plumón.

 

Al contrario de lo que sucede con los rellenos de fibra, en los nórdicos de plumón no solo influye el gramaje en que sean más o menos calientes. Es decir, aparte de que los rellenos de plumón-pluma de más peso también son más cálidos, debes tener en cuenta el porcentaje de plumón: a mayor porcentaje, más poder calorífico y más peso.

 

Además, debes saber que existen nórdicos flexibles aptos para todas las estaciones. Son los llamados DUO, formados por dos nórdicos de distintos gramajes. De esta forma, puedes usar uno u otro según la estación del año o necesidades caloríficas, o usar ambos en los meses más fríos.