tienda colchones mallorca

Colchones

En Best Confort Mallorca encontrarás colchones y equipos de descanso de primeras marcas internacionales. Nuestro equipo de expertos te asesorarán en el descanso que necesitas, no obstante, te dejamos unos consejos y recomendaciones para que elijas el mejor colchón acorde a tus necesidades.

colchones en mallorca

Claves para escoger un buen colchón.

La salud y el descanso están muy unidos. Mientras dormimos, en nuestro cuerpo se producen multitud de procesos reparadores que solo pueden tener lugar cuando el sueño es profundo y no se interrumpe. Los beneficios de conseguir un buen descanso son muchos, por eso, escoger el colchón que mejor se adapte a nuestro cuerpo es importante para conseguir ese descanso óptimo.

 

Buscar un colchón supone tener un cierto conocimiento sobre las tecnologías y materiales existentes en ese momento en el mercado, por eso queremos darte algunas pautas muy sencillas que te ayuden a tomar la decisión:

 

  • En la cama pasamos una media de 30.000 horas, por eso, es muy importante dedicar algo de tiempo a escoger los elementos de nuestro equipo de descanso, será una muy buena inversión.

  • ¿Cuándo debes cambiar de colchón? la Asociación Española de Fabricantes de Colchones (ASOCAMA), recomienda cambiar de colchón cada 10 años, por higiene y confort. Los materiales se deterioras y pierden sus propiedades con el tiempo y ya no garantizan ni el descanso ni la higiene. Un colchón en mal estado provoca dolores y hace que te levantes sin energía.

  • No a todos nos va bien lo mismo. No dejes que las modas o las opiniones de otras personas influyan en tu decisión, las necesidades de descanso son muy personales y debes conocer las tuyas propias para encontrar el colchón más apropiado.

  • La calidad es importante. No todas las empresas pueden invertir en investigación, materiales de calidad o nuevas tecnologías. Desconfía de “gangas” y dirígete a fabricantes de primer nivel que sean especialistas en lo que hacen y te ofrezcan garantías.

  • Busca por necesidades y no por materiales. No te obceques en los materiales y céntrate en encontrar un producto que te ayude a dormir bien. La tecnología te ayudará a conseguir un buen descanso, pero lo principal es que tengas claro qué necesitas tú. Prueba y fíate de las sensaciones porque es lo que realmente importante.

  • El tamaño. A lo largo de la vida cambiamos de colchón para que se adapte a cada momento. Cuando salimos de la cuna pasamos a un colchón de 90 cm y a medida que crecemos buscamos colchones más grandes que nos permitan tener nuestro propio espacio de descanso o incluso compartirlo con otra persona. En este momento solemos optar por colchones con anchos de 135, 150 o incluso 180 cm. Éstas son las medidas más demandadas en el mercado, pero existen otros anchos para adaptarse mejor a tus necesidades. Ten en cuenta el espacio en el que irá colocado el colchón antes de hacer la inversión.

  • ¿Qué largo debe tener? El colchón que elijas debe de permitirte estar tumbado y que no te cuelguen los pies por debajo. Con la cabeza en la almohada, debe de quedar un espacio de unos 10-15 cm entre tus pies y el final del colchón.

  • Confía en los que saben. Sigue los consejos y recomendaciones de los especialistas en descanso en tiendas especializadas como Best Confort.

  • No solo importa el colchón. Solo combinando un colchón, una almohada y una base adecuada conseguirás el descanso que necesitas. Solemos darle toda la responsabilidad del descanso al colchón, pero la elección de la almohada y la base sobre la que irá el colchón es tan importante como el propio colchón o más.

  • Alergias. Existen componentes aplicados en las espumaciones de las capas justo debajo de la tela, que permiten garantizar la máxima higiene contra ácaros bacterias y hongos específicos del descanso. Aunque no lo veas, después de unos años el colchón acumula restos de piel muerta de tamaño microscópico que son el alimento de los ácaros cuyas heces son los alérgenos que provocan una cantidad importante de alergias.

  • Temperaturas. Cada persona tiene su propio termostato, por eso hay que conocer los principios básicos que mejoran el control de la temperatura en una cama. Los bloques de muelles son el núcleo de un colchón con mayor ventilación, gracias a que el aire circula libremente por su interior, la capacidad de aireación es mayor y esta cámara de aire es un buen aislante.

colchones en palma

Y ahora... ¿por dónde empiezo?

Ven a Best Confort y podrás probar diferentes niveles de firmeza hasta encontrar la que se adapte mejor a ti: suave, medio o firme.

 

Una vez que tengas claro el grado de firmeza que te gusta, debes decidir el tamaño de colchón que buscas. Puedes verlo en la etiqueta del colchón usado o medir la base sobre la que irá el nuevo colchón. Los anchos estándar son 135, 150 y 180 y, en cuanto al largo, el largo estándar es 190, pero 200 o 210 ya no son nada extraordinario. Igual es un buen momento para aprovechar y aumentar el tamaño de tu cama, si tienes espacio para ello.

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de comprar es si quieres un colchón con tratamientos higiénicos específicos o que sea especialmente fresco por su capacidad de ventilación.

 

La postura en la que duermes no es un parámetro que marque mucho las opciones ya que casi todos los colchones están diseñados para las formas habituales de descanso, boca arriba, boca abajo, de lado y cambiando.

 

El peso es un elemento importante. Los colchones están preparados para soportar 2 adultos de 90-100 kg, pero hay materiales y tecnologías están recomendados para personas con mayor peso, no dejes de preguntar a tu asesor Best.

 

Otro punto a tener en cuenta y que debes trasladarle a tu asesor Best, es si el colchón que quieres comprar será para una primera vivienda o una segunda o si va a estar en una zona con mucha humedad. Estos factores también son clave para que te pueda asesorar.

 

Con la firmeza conveniente, la medida, las necesidades de tratamientos y de ventilación, y el peso de ambos durmientes tu asesor en Best Confort te podrá aconsejar e indicar cuál es el mejor equipo de descanso para ti.

 

También tienes que tener un presupuesto en mente. Si un colchón dura una media de 10 años, la cuenta de dividir entre 3650 que son los días de media en los que dormirás en el colchón que buscas te darán una dimensión de la inversión.

 

Prueba el colchón sin complejos, sabemos que es una situación algo incómoda, tómate tu tiempo no vale con sentarse un segundo y salir rápido. A veces para sentir como actúan las capas de acolchado de visco es necesario estar sin moverse un minuto. Luego gira y colócate en la posición que duermes habitualmente. No te cortes, si te incomoda el asesor, no dudes en pedirle un momento para estar tranquilo y comentar sensaciones con tu pareja.

 

Por último, debes saber que probar más de 5 colchones en una tienda es contraproducente ya que te confundirá más que ayudarte. Con tantas referencias de confort uno pierde su capacidad de recuerdo. Intenta definir lo máximo posible tus necesidades para que tu asesor Best sea lo más certero posible.

 

Y ahora sí… ¡Enhorabuena! A partir de este momento, solo te queda disfrutar al máximo de tu colchón Best Confort. Es posible que los primeros 10 días notes el cambio de cama. En función de cómo estuviera el colchón anterior el cambio será más o menos gradual, pero tranquilo/a, en nada verás como el nuevo colchón se adapta a ti y comenzarás a descansar como te mereces.

 

Recuerda, mantén adecuadamente el colchón, sigue las recomendaciones de volteo y rotación para que se mantenga en perfecto estado durante toda su vida útil… ¡Y consigue el mejor confort por mucho tiempo!

colchones mallorca